Napoles - Italia

Este viaje fue realizado durante el mes de Agosto, a pesar del calor agobiante de algunas logares en Europa, Napoles será un bálsamo a ese calor, el clima es más fresco por ser una ciudad costera. Si llegas en avión, el aeropuerto se encuentra a pocos kilometros de la ciudad, debes tener cuidado con los taxistas, en lo posible acordar el monto del viaje antes de partir o subir al taxi, el valor debería ser aproximadamente 16 Euros.

Nuestra estadía fue en la parte histórica de la ciudad, cercano a la calle Via dei Tribunali donde se puede encontrar las mejores pizzas de Napoles, Pizzerias de caracter histórico, lugares para comprar recuerdos, buenos restauranes, heladerías, etc. Estando en la ciudad deben estar dispuestos a mezclarse con el bullicio de la gente y el sonido de las motos.

Para comer pizza recomiendo Vesi, ubicada en la calle via dei tribunali, aunque se piense que la pizza margarita es las más sencilla, es obligación pedirla. Probarán sabores que nunca antes habían sentido, a pesar de tener ingredientes muy sencillos.
Centro Napoles


Definitivamente es una ciudad para conocerla caminando y la pausa ogligada en cualquier ciudad italiana es beber café, para esto recomiendo cafetería Gambrinus, ubicada en via chiaia 1, cercana en piazza triste e tento. Además de servir un excelente café y pasteles. La arquitectura del lugar impresiona. Famoso café por ser visitado por personalidades cono Angela Merkel y el Papa Francisco. Atravesando la piazza triste e tento, llegarás a la costa donde puedes caminar por una especie de costanera, visitar el Catell dellOvo, se pude obtener una vista panorámica de la costa napolitana, ver como las personas descansan sobre las rocas como si el tiempo estuviera detenido.

Después de estar dos días en Napoles, es buena alternativa visitar otras ciudades, como Pompeya, tomando el tren de la línea Circumvesuviana, es un viaje de 30 minutos aprox. desde la estación de trenes de Pompeya, se encuentra bien señalizado como llegar a la ciudad histórica, no es necesario tomar taxi.La entrada es de 20 Euros aprox. lleven agua y algo para comer, el recorrido es bastante largo, hay una cafetería en el centro de la ciudad histórica pero es muy caro. Hasta antes de conocer el lugar, pensé que los restos de humanos se encontraban en las casas de la ciudad histórica, estos restos fueron puestos en un Museo que esta en la entrada de la ciudad histórica.

Si te gusta comprar ropa con diseños y materiales al estilo italiano, sugiero la tienda Fusaro, podrás encontrar ropa a muy buen precio, se puede regatear si llevas varias prendas. Para tu Hospedaje, B&B Rochel, de la calle Vico Maiorani, 54. 
Piazza Dante


Pompeya Ciudad Histórica 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salar de Uyuni - Bolivia

Heidelberg - Germany

Roma - Italia