Salar de Uyuni - Bolivia

Uyuni - Bolivia

Uyuni se encuentra en el extremo sur de Bolivia, llegando a Argentina y cerca de Chile. Nuestro viaje partió desde Calama (Chile), sólo pueden llegar en bus, no son muy modernos. Deben comprar los pasajes con anticipación, el viaje dura aproximadamente 12 horas, significa cruzar la Cordillera de Los Andes, deben llevar bastante agua y algún snack para el camino. Durante el camino sentirán la altura, pero con el tiempo comienzan a acostumbrase.

Uyuni es un poblado pequeño, la mayoría de las calles son de tierra, las personas principalmente viven del turismo. El pueblo no tiene  grandes atractivos, es recomendable cotizar en varias agencias los tour al Salar. Se pueden obtener tour bastante baratos, lo importante es negociar. 

Las Hostales son bastante precarias, tienen lo básico, no todas tienen agua caliente y muchas no consideran alimentación. Sin embargo, son muy baratas.

Recomiendo pagar el tour de dos días, esto significa conocer el cementerio de trenes, el Salar, la Ciudad de Sal, una isla que queda en el centro del Salar. Al final del día llegamos a un caserío de personas de origen Inca, las casas eran completamente construidas con bloques de sal, están ubicadas a los pies del Volcán Tunupa, Las comidas son típicas de su cultura, debe admitir que es muy buena. Durante el atardecer puede tomar fotos a las llamas que se encuentran en los caminos.

Durante la mañana del segundo día, subimos al Volcán Tunupa, en las laderas del volcán caminarán por plantaciones de Quinoa. En la mitad del camino, hay momias Incas, los pobladores acceden a mostrar las momias que se encuentran en una cueva. Desde el Volcán podrán tener una vista de todo el Salar, Es una sensación bastante mágica, ver el horizonte blanco de sal, alrededor del Volcán.    















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Heidelberg - Germany

Roma - Italia