Atenas - Grecia

Este viaje fue realizado en el mes de Agosto del año 2016. Al llegar al aeropuerto existe la alternativa para ir a Atenas por metro o taxi. Si van más de dos personas es aconsejable ir en taxi, la tarifa es de 40 Euros aprox. el valor está establecido, no hay posibilidad de otro valor. El tiempo de traslado es de 20 minutos aprox.

Llegando a la ciudad de Atenas se puede apreciar los vestigios de un país azotado por una crisis económica, se evidencia en sus calles sucias, locales comerciales con las cortinas cerradas, venta de ropa de segunda mano, etc. Durante el verano hay bastante calor, la mínima puede ser 25° y la máxima fácilmente llega a los 37°. Recomiendo llegar sombrero, mucho bloqueador solar y siempre tener una botella con agua.

El Hotel donde nos hospedamos es el Hotel Minoa, ubicado en 12 Karolou str., 10437. Se encuentra a 5 minutos en taxi del barrio de Plaka, donde pueden encontrar restauranes, bar, tiendas de souvenir. Es bueno llegar también por metro, bajar en estación Monastiraky. Estando ahí es buen sitio para probar una autentica ensalada griega, sugiero hacerlo en Quick Pitta, ubicado en Mitropoleos 78, esquina Aiolou.

El ingreso a los 8 monumentos de la ciudad de Atenas tiene un costo de 30 Euros, por supuesto incluye Acrópolis, Partenón y Templo de Zeus. Es aconsejable comenzar hacer los recorridos muy temprano por la mañana, por el calor y considerando que Partenón tiene muchos visitantes durante todo el día, dificultando tomar buenas fotos y el trayecto se hace muy lento con al estar con tanta gente. 


Para escapar un poco del calor es sugerible realizar un mini crucero por un día, considera la visita a 3 islas, Egina, Poros e Hydra. Tienen un valor de 70 Euros por persona. Los colores de las edificaciones de las islas son muy bellos, un lugar donde definitivamente hay que ir, pueden comprar productos locales como aceitunas y pistachos. El crucero parte del puerto de Floisvos en Atenas, a las 08:00 hrs y la llegada al mismo puerto es aprox. a las 19:00 hrs. el barco se llama Anna Maru. el Valor del crucero considera Almuerzo Buffet, por tanto es necesario que sólo salgan con desayuno y mucha agua.


Para comprar souvenir en Atenas, recomiendo regatear un poco, por lo general los vendedores bajan un poco sus precios. Las personas son muy amistosas, te pueden ayudar un cierta dificultad en su ingles a orientarte en alguna estación de metro o lugar para visitar. No tengas temor de subir a un taxi, son muy baratos y por lo general los taxistas conducen a mucha velocidad, nos ocurrió en todos los taxis que nos subimos.

La comida local es obligación probarla, tienen como base las aceitunas, queso, limón, alcaparras, berenjenas, etc. Ingredientes básicos de la verdadera dieta mediterránea. si se quedan bajos de presupuesto, el regreso al aeropuerto lo pueden realizar por Metro, es más barato y llega en aprox. 35 minutos desde el centro de la ciudad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salar de Uyuni - Bolivia

Heidelberg - Germany

Roma - Italia