Rio de Janeiro - Brasil

Este viaje fue realizado en el mes de marzo del año 2016. Estuve 4 días en Rio de Janeiro. Es tiempo suficiente para conocer los principales atractivos  y disfrutar de sus playas.

Los dos principales atractivos naturales son el Corcovado donde podrán subir hasta el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Para ir al Corcovado deben llegar a la estación de metro LARGO DO MACHADO, estando ahí deben tomar el autobus número 582, este los dejará en la entrada del cerro, ahí podrán comprar el ticket para subir en tren, tiene un valor por 68 reales. Es recomendable hacer este asenso en la mañana y dejar para la tarde el Pan de Azúcar ubicado en un sector llamado URCA). Para llegar al Pan de Azúcar recomiendo tomar un autobus desde Copacabana o Ipanema, si estuvieras hospedado en estos lugares. La entrada cuesta 71 Reales. recomiendo hacer esta travesía por la tarde, tiene una vista más panorámica de la ciudad, tendrán más opciones de sacar buenas fotos. En la primera estación del Pan de Azúcar, puedes arrendar tour en helicóptero por la ciudad, tiene un valor de 350 reales por persona aprox. En la última estación del teleférico pueden caminar por algunos senderos del Pan de Azúcar. Pudiendo fotografiar algunos monos capuchino. NUNCA DARLES COMIDA Y NO ACERCARSE DEMASIADO.

Recomiendo subir estos dos cerros sin tour, no es necesario. Al bajar del Pan de Azúcar, pueden estar durante la tarde en la playa de Urca. es una playa pequeña, más tranquila que Copacabana e Ipanema. es un buen lugar para estar en el atardecer. Es un lugar muy seguro, al costado se encuentra un recinto de la marina.

Comida

Recomiendo probar la comida típica de Brasil, la Feijoada. Si en la carta de un restaurant la ofrecen para dos personas, seguro será una porción apropiada para que puedan comer 3 a 4 personas. Es un Plato muy Abundante. Es una buena forma de conectarte con la historia e importancia que tiene un plato como la Feijoada.

Para refrescarse, 100% recomendable los helados de Acai, es un fruto típico de Brasil. Un sabor similar a otros berries como las moras o arándanos. Es muy refrescante, en las playas los ofrecen los vendedores por 10 reales. El agua de coco también es muy refrescante, tiene un valor de 7 reales, su sabor no es tan amigable, un tanto acuoso, no es dulce. pero si muy refrescante.

Hospedaje

Muy recomendable hospedarse en Copacabana, están cerca de otras playas y tendrán buena conectividad con otros lugares de Rio de Janeiro.

Que no hacer

Dejarse llevar por comentarios que Brasil es muy peligroso. La gente es muy amable, hay peligro como cualquier ciudad en el mundo. En ningún momento sentí miedo o intimidado por una situación extraña.

Que hacer

Relajarse, si no tienen la disposición a hacerlo. Lamentablemente para algunos, la ciudad los llevará a un ritmo de relax y distracción total.    










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salar de Uyuni - Bolivia

Heidelberg - Germany

Roma - Italia